“No entendemos por qué Macri decidió apoyar a (Mario) Negri y a (Gustavo) Santos. En esta guerra Argentina necesita un ‘comando’, no un tibio en el Senado”. Así, Florencia Arietto, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich, pidió a los votantes cordobeses de Juntos por el Cambio que se inclinen por la lista que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo, de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre

“Desde el equipo de Patricia (Bullrich) nos parece que la lista es la adecuado porque representa a la Córdoba del bastión antikirchnerismo. Es el momento para que los que no son tibios representen los intereses de los cordobeses”, redobló la exfuncionaria. 

Florencia Arietto llegó a Córdoba para bancar la campaña de Juez y De Loredo

En ese sentido, dijo que la estructura de Bullrich “lamenta” el apoyo del expresidente a Negri y Santos: “Le da de comer al peronismo”. “Mario (Nergi) va a tener que explicar porqué con su trabajo fenomeal en Diputado rompió la lista de unidad Ni siquiera unió al radicalismo”, tiró leña al fuego. 

Aunque Arietto asegura que la lista de Juez y De Loredo tiene el apoyo de BullrichLousteau y Rodríguez Larreta, reconoció que no sabe si el jefe de Gobierno porteño hará explícito su supuesto aval. “En esta lista están todos los partidos de Juntos por el Cambio”, dijo Arietto, pese a que la Coalición Cívica integra la lista de Negri y Santos

LA TIBIEZA DE MARIO NEGRI:

–¿Mario Negri es una persona tibia? –le preguntó el diario cordobés La Voz ante sus dichos. 

“Es eso. No lo he visto tomar decisiones potentes en contra del kirchnerismo.” sentenció Arietto.

“La de Juez es la lista más fuerte para enfrentar el kirchnerismo que hace 18 años que tienen hegemonía política, y hay que ponerle freno en un Senado donde tiene mayoría absoluta hasta ahora y se hace difícil frenar situaciones como la reforma de la Justicia, la reforma de la Procuración, que se frenaron en Diputados, pero no en el Senado”, agregó. 

En su argumentación, sostuvo: “El primer paso es equilibrar el poder para frenar la estrategia de poder del kirchnerismo, que quiere un Gobierno donde los empresarios tienen miedo por el bloqueo sindical”

En ese sentido, continúo: “Hay distintos roles, como en la guerra: hay es el momento de los ‘comandos’, de los entrenados para romper las líneas enemigas. Este es el momento de Luis Juez, no de Mario. Gente con decisión de coraje de enfrentar a este kirchnerismo que tiene un plan desde hace 18 años”

“Si ves el derrotero de Luis, de Patricia, el mio, de Carrió, no somos saltimbanquis, sino que el proyecto con el que compartíamos compromiso se convirtió en tener que bancar a Moyano, que es la mafia. A Luis le pasó un poco eso: la honestidad (de Luis) tiene un valor, por eso lo respeto. A mí también me pasó: cuando arrancó el kirchnerismo estábamos en un movimiento de ampliación de derechos hasta que te das cuenta que estos tipos querían robar la plata de la obra pública, dijo al explicar su paso militancia junto a Sergio Massa

*Fuente: La Voz del Interior