El autor de Noticias Mercedes, Iván Vanney, dio a conocer un nuevo capítulo del nepotismo reinante en las tierras de Juan Ustarroz e inmediatamente comenzó a recibir persecuciones. El denunciante acusó intimidaciones por parte del jefe comunal, quien es a su vez hermano del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, desde escraches, amenazas a familiares, armados de causas hasta la sexualización de menores y, por ello, acudió a la Justicia. No obstante, el fiscal Luis Antonio Baraldo Victorica, de la UFI Nro. 5 de Mercedes, archivó la causa.

En diálogo con REALPOLITIK, el periodista expresó: “A pesar de las pruebas contundentes en contra de Ustarroz, el fiscal ignoró mi presentación y ni siquiera me avisaron; me enteré llamando por teléfono”. En tanto, agregó: “Además, hay otras denuncias por corrupción en la misma fiscalía que involucran a otros funcionarios de Mercedes, como el director de la cárcel local, y también fueron archivadas”.

Mientras tanto, en su portal web, Vanney advirtió: “Este desenlace ya había sido predicho en más de una ocasión por los favores expuestos aquí del fiscal Victorica a la mafia camporista. Sin embargo, a sabiendas de la irregularidad que representa este desenlace, la fiscalía procuró ocultarlo, siendo un llamado del autor para averiguación del estado de causa lo que reveló la jugada del fiscal favoreciendo a la corrupción local”. Y continuó. “La fiscalía por el momento se negó a aportar documentación sobre la desestimación de la causa excusándose con la feria judicial”.

Vale aclarar que Vanney declaró que presentó ante la fiscalía “evidencias irrefutables” de miembros de La Cámpora financiados por el intendente Ustarroz que lo amenazaron tanto a él como a su familia e incluso difundieron las imágenes de su sobrino de cinco años asegurando que su tío lo había violado. Por otra parte, relató: “También publicaron la dirección de mi abuela de 92 años y me tildaron de narcotraficante y hasta espía de Israel, diciendo que quiero desestabilizar al gobierno”.

Con respecto a la denuncia en su web, Vanney indicó que el hermano del intendente, Gerónimo Ustarroz, ocupa un “cargo clave” en el Consejo de Magistratura. Conjuntamente, la esposa del integrante del Consejo de la Magistratura y cuñada del jefe comunal denunciado es la prosecretaria en el ministerio Público fiscal, todos ellos son además miembros de “la mafia” denominada La Cámpora, lo que explica “el afán” del fiscal Victorica por “proteger” al intendente de Mercedes.

El periodista también se refirió al accionar del clan mercedino. “El control de ellos en Mercedes es total y la gobernabilidad está regalada a pesar de todo; si el clientelismo político falla y algún contribuyente queda enojado, los fieles funcionarios públicos reparten palos al mejor estilo mafioso”. Asimismo, habló de la metodología que operan Ustarroz y compañía.

“Intimidan a los vecinos críticos desde el acoso en la AFIP o a comerciantes que hacen publicaciones incómodas, quienes son amenazados con la pérdida de sus puestos laborales”, concluyó.

*Fuente: REALPOLITIK