El ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, le quitó toda responsabilidad al Presidente respecto a la fiesta de cumpleaños de Fabiola, luego de que se hiciera pública una polémica foto del festejo donde se ve a una decena de personas junto a la pareja presidencial en plena cuarentena estricta.

“El cumpleaños lo organizó Fabiola Yáñez. La única opción que tenía el marido era participar”, argumentó durante una entrevista radial.

Respecto al evento realizado sin protocolos y cuando las reuniones sociales se encontraban prohibidas, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) remarcó que la fiesta era de Fabiola y que “si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública”.

La foto de los festejos en Olivos durante la cuarentena.

En este sentido, agregó que “la complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, cagarla a palos?” y arremetió contra Juliana Awada: “¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que tenía trabajando en sus talleres?”

Aníbal consideró que el Presidente no tuvo otra opción más que “participar tibiamente” en los festejos que estaban sucediendo cuando él llegó. “No hizo nada malo ni tenía mucho más para hacer”, señaló.

Asimismo consideró que la difusión de las fotografías no debilitan la imagen de Alberto y lo definió como un funcionario que “no es un deshonesto, ni le robó nada a nadie ni le quitó derechos a nadie que no debía, como sucedió con Macri”.