Amalia Granata, tocó diversos temas referidos a lo social, económico y político en cuanto a la aguda situación que tiene Argentina. Lo hizo en El Show del Problema (Canal 9), conducido por Nicolás Magaldi.

Se mostró desde su casa, «cumpliendo la cuarentena, como el presidente dijo y debe ser». En ese contexto expresó su apoyo a la cuarentena obligatoria, refiriéndose a la medida como «la mejor vacuna y la mejor manera de protegernos entre todos».

«Argentina tiene una situación social y económica que está cada vez empeorando más y que la gente, mas allá del tema salud (que es lo primordial, obviamente cuidar la vida), entra en una situación crítica que tiene que ver con lo económico. Y básicamente a comer. Hay gente que hoy ya no tiene para comer y está esperando que el Ejército le lleve un plato de comida caliente… entonces la situación se va a agravar cada vez más. Y eso es lo que preocupa. Nosotros no tenemos la espalda que tienen Londres, Alemania y España, nosotros somos Argentina donde el 40% es pobre… no tiene las cuatro comidas diarias», sentenció la diputada santafesina.

En cuanto a lo político de la provincia de Santa Fe, Granata expresó que «una de las medidas que votamos el martes tiene que ver con otorgarle al gobernador 15 mil millones de pesos que van a ser destinados a la lucha contra el coronavirus».

Luego, contestando la pregunta de una periodista del panel, la diputada propinó su opinión sobre las medidas del gobierno de Alberto Fernández y el accionar de los ministros: «cuando el presidente habló por primera vez (cuando dictó la cuarentena) si bien tengo una posición muy diferente a él políticamente e ideológicamente, me pareció muy correcto su discurso, que estaba muy bien, y que llevó tranquilidad al pueblo. Creo que después, las otras apariciones, ya no me han gustado, no me ha gustado su tono, no me ha gustado cómo se dirige a los argentinos, llamándolos miserables, llamándoles bobos a los que no cumplen la cuarentena. Me parece que el presidente hoy tiene una responsabilidad enorme y cada vez que aparece o habla tiene que dar un discurso de paz, no un discurso que genere odio o grieta entre los argentinos».

También se refirió a los cacerolazos pidiendo un recorte de sueldo en los funcionarios, argumentando que se bajó el sueldo un 50%… «Los presidente de bloque acordamos bajarnos el sueldo un 50%. Senadores y diputados de la provincia de Santa Fe rebajamos la dieta al 50%, pero no es que nos bajamos el sueldo y queda ahí… ese 50% del sueldo tiene que ir destinado a una institución que nosotros elijamos que, obviamente, esté luchando contra el coronavirus. Esto tiene que quedar registrado, tiene que darse una declaración jurada, acreditándose que lo donado va a llegar al destino».

Sobre la misma linea, expresó que «nosotros en enero decidimos congelar el sueldo, cuando hubo paritaria nosotros no nos aumentamos el sueldo y hasta el receso que es en julio vamos a aportar ese 50% de la dieta». También hizo extensivo el pedido de recorte para los demás funcionarios del país: «es un gesto moral. Un gesto que la gente reclama por el enojo que tenemos con la política. Y yo los entiendo, porque hace tres meses soy diputada y tengo el mismo enojo. Siento que se han mandado muchas macanas los políticos y por eso hoy tenemos un más de 40% de gente en la pobreza».


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *