Es la empresa elegida por el gobierno para el escrutinio provisorio. Sospechan de posible manipulación de datos electorales. Harán una presentación judicial.

El Frente de Todos presentará este martes 6 de agosto un recurso de amparo ante la Justicia Electoral para que quede fuera del escrutinio provisorio, la empresa seleccionada vía una licitación que abrió por decreto el gobierno, y que implica un nuevo sistema de transmisión de votos vía un software y nueva tecnología ubicada en escuelas que actúen como terminales.

Los datos electorales viajando por vía informática no son cuestionados en si, sino la «mala fama» que tendría la empresa- según la oposición- y una prueba que salió defectuosas sobre el recuento provisorio, que luego dicen en el gobierno habría sido saldada.

Así lo confirmó a PERFIL el precandidato a presidente Alberto Fernández: «Se va a presentar hoy. Hay además otros pedidos a la Justicia para que intervenga o evite consecuencias muy negativas». «Todo es muy turbio en torno a SmartMatic«, agregó.

El ejecutivo puso en la cancha a un nuevo jugador privado que reemplaza a la histórica empresa española Prisa que acumula también una serie de reparos y juicios por sus actividades en elecciones en otros países.

Para el gobierno la postura es una suerte de acting ya que «estarían nerviosos ante la paridad de la elección».

El apoderado del PJ, Jorge Landau venía teniendo ciertos reparos sobre el avance judicial en cuanto al escrutinio pero recibió la orden política superior para ir a la carga, al menos para sentar un precedente por si asoma un domingo complicado.

El temor es un escenario similar a lo que ocurrió en las últimas elecciones de mitad de término, en el que se anunció una derrota de Cristina en la provincia y luego en el escrutinio final, 10 días después, terminó arriba por una mínima diferencia.

*Fuente: ExpedientePolítico

Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *