En una extensa entrevista que brindó a Jorge Fontevecchia para Perfil y NET TV el pasado 10 de abril, el presidente Alberto Fernández se refirió al “derecho a la longevidad” en el marco de la pandemia de Coronavirus y sus declaraciones desataron una nueva polémica en las redes sociales.

“¿No percibe usted que en el Siglo XXI hay un derecho a la longevidad distinto al que había en el Siglo XX?”, le preguntó Fontevecchia. Tras citar una propaganda de un laboratorio, que decía que “en materia de salud lo único permanente es el cambio”, Fernández planteó: “Es estrictamente cierto. El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarse, la economía, frente a la salud. ¿Y eso por qué es? Porque la búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre. El hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo».

“¿Y qué hace la medicina? Cada vez le da más recursos para seguir viviendo. ¿Y eso qué provoca? Tiene consecuencias económicas tremendas. Porque, hace treinta años atrás, teníamos que mantener a una persona hasta los 70 años. Y ahora la tenemos que mantener hasta los 85. Y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener a una persona con vida cuesta mucha plata, por toda la aparatología, la medicación. Eso es ínsito al ser humano, la búsqueda de la eternidad. Y genera enormes consecuencias, pero esto no es de ahora. Es de siempre. Lo que pasa es que el progreso tecnológico no fue lo suficientemente veloz”, completó el presidente.

Este último pasaje de la respuesta fue objeto de críticas y el más replicado en redes sociales, donde se acusó a Fernández de tratar como un estorbo a los adultos mayores. “Todo el periodismo e Intelectuales se enojaron con Larreta, pero… escucharon lo que dijo Alberto?”, se titula el video viral.

¿Qué piensa el presidente? Al cerrar su reflexión, Fernández dijo creer que “para cualquier ser humano el valor de la vida es lo más importante”. El debate está abierto.

*Fuente: Periodismo y Punto


Por Rafael Garduño

Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *