Tras el escándalo por los festejos de cumpleaños en la Quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy lunes en La Matanza que “nunca” va a tener que “pedir disculpas por haberme arrodillado ante el FMI y haber endeudado a los argentinos, ni por haber cerrado los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, ni por haber creado una mesa judicial que persigue y hostiga a los opositores”.

“En la pandemia, por un desliz, por un descuido se organizó una comida que no se debía haber organizado. Y yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas yo dije que esto no debió pasar y pedí disculpas. Lamento que haya ocurrido. Tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante el pueblo, que es al único que le debo una disculpa”, agregó el jefe de Estado.

Continuó diciendo que “algunos leyeron miserablemente mis sinceras palabras de arrepentimiento y dijeron que le eché la culpa a mi compañera (en referencia a Fabiola Yáñez). El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”.

“Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes. Eso es lo único que logran”, subrayó.

En su discurso, remarcó que “Yo debí disculparme por una cena que no debió hacerse hecho y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo”.

“Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca ustedes me van a escuchar tener que pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud o el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo”, remató.

Al finalizar su discurso, el Presidente señaló: “Voy a utilizar hasta el último día de mi mandato para que todos nos pongamos de pie y todo recuperemos el trabajo que teníamos. Voy a trabajar hasta el último día para que vivamos la vida que queremos, la vida que nos merecemos”, concluyó.

Las declaraciones políticas del presidente fueron dadas en contexto de la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (Cudi) en la localidad de González Catán.