Durante el lanzamiento de “Argentina Programa”, en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández, chicaneó a los liberales de cara a las elecciones que se realizarán este año. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora ejecutiva de Juventudes, Macarena Sánchez; y por los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

En el evento electoral, hizo un particular pedido a “los jóvenes”: “Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones”. Antes de lanzar la frase que titula esta nota, el jefe de Estado mencionó e hizo hincapié en la palabra “libertad”, y que sabe que es una demanda de los jóvenes.


“Desde mi juventud tengo un gen que la madurez no apagó. Unos dicen que se es revolucionario de joven y conservador de viejo. No es mi caso. Yo quiero que el día después de la pandemia el mundo cambie. Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones”, agregó después.

Incluso, después de haber criminalizado y reprimido a las juventudes, Fernández dijo que sabe lo que sufrieron durante la pandemia. “Me imagino que como todo el mundo, los jóvenes argentinos deben haber pasado años horribles. Lo hablábamos con Cristina el otro día: yo no tengo duda de que fueron los dos peores años de mi vida porque le tenés que decir al otro que no haga algo”, señaló.