Esta vez por una denuncia que lo tiene como protagonista, luego de ser acusado de pedirle plata de su sueldo a sus empleados en la Cámara de Diputados.

Ya hay una presentación judicial del partido UNIR donde constan capturas de WhatsApp en las cuales Assef pedía «aportes» con una «correspondiente proporción» por sus sueldos mensuales como trabajadores del Congreso o los aguinaldos.

Uno de los diálogos sería protagonizado por el propio Asseff. «Debés aportar la proporción correspondiente y contar cuánto cobraste de aguinaldo», dice el denunciado.

Y el empleado le responde: «Imposible, ya me gasté todo. Además vos sabés bien mi situación, Alberto. Cuando tuve que dar una mano en Parlasur lo hice con gusto y lo haría de nuevo sin dudarlo, pero no me pidas esto. Vivo al día». Acto seguido, Asseff insiste: «Imposible que no aportes. Te lo digo en serio. No vengas con ‘facturas’ del pasado. Exijo que cumplas los compromisos. Lo que estás haciendo es un abuso».

En otra de las capturas, otra persona señala: «Lamento muchísimo tener que abandonar el equipo del Diputado Alberto Asseff. Llegamos a un punto de quiebre. Es insostenible la presión que nos impone para que le demos dinero de nuestro sueldo, esas prácticas horribles pertenecen a otros espacios políticos», dice uno de los denunciantes. Y agrega: «Por suerte tengo todo registrado, ya que hace 11 años que trabajo con él y sé cómo sale a desmentir minimizando todo. Realizaré la correspondiente denuncia, al igual que los demás miembros del despacho».

La cuenta de Twitter de UNIR, partido presidido por Asseff, hizo pública la denuncia y señaló: «Este tipo de prácticas nos avergüenzan y por eso pedimos perdón a la sociedad y a los afiliados».

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – Pablo Trappiani


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *