En el escrito, los abogados que integran el Equipo Judicial de la ONG denunciante, José Magioncalda y Alfredo Kinbaum, acusaron a la Presidente del Senado de dar por aprobada la creación de una comisión bicameral destinada a investigar la relación entre Vicentín y el Banco Nación, ordenando el giro a Diputados de dicho proyecto, pese a que no se había alcanzado en la votación la mayoría especial de dos tercios de los senadores, conforme lo exige el art. 88 del reglamento del Senado.

Asimismo, Magioncalda y Kinbaum sostuvieron que “la apresurada actuación de la denunciada, apagando el micrófono sin aceptarle o denegarle el uso de la palabra al Senador Naidenoff, y sin siquiera dar por finalizada formalmente la sesión, evidencia la certeza que tenía la Sra. Cristina Fernández de Kirchner respecto del ilícito que acababa de cometer, dando por aprobada la creación de una comisión que, en realidad, había sido rechazada. No es menor, a los fines de evaluar la conducta de la denunciada, que la Sra. Cristina Fernández de Kirchner –aun cuando jamás pudo acreditar su autopercibida condición de abogada- posee una dilatada experiencia parlamentaria que le impide alegar –estando en su sano juicio- el desconocimiento de la normativa parlamentaria aplicable.”

La causa, que lleva el número 4291/2020, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.

*Fuente: Periódico Tribuna de Periodistas – José María González


Por Rafael