Los profesionales de la salud en la provincia han estado en la línea de fuego durante muchos meses, varios de ellos afirman que enfrentarse al Covid-19 es su obligación, pero desde la gobernación, el Ministerio de Salud y la Casa Rosada no se los ha protegido.

¿Cuál es el problema en Córdoba? Allí no hay un colegio médico que defiendan sus intereses, motivo por el cual los doctores decidieron conformar la Asociación Civil Médicos de Córdoba, que tiene como finalidad mejorar el sistema de salud tanto público como privado y defender sus derechos, los mismos que el gobernador Schiaretti y nación les están negando.

El actual ministro de salud provincial, Diego Cardozo, los presiona e intenta bajar línea sobre que decir o que hacer. Ahora andan a las apuradas tratando de armar un triage y abrir las salas para covid, pero no contratan más personal, no les mejoran el sueldo, no les pagan las horas extras, ni siquiera les dan los materiales básicos para trabajar. Es más, desde el Ministerio de Salud dieron la orden directa de suspender los turnos de consultorios externos, es decir, obstetricia, oncología, pediatría, traumatología y otras no van a atender pacientes. El Estado que supuestamente debería cuidarte, es el que te está matando.

En una entrevista especial entre El Presto y el Doctor Jorge Enaola, referente de la Asociación de Médicos de Córdoba, contó como el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Salud provincial Cardozo abandonaron a los profesionales de la salud a su suerte.

– Especial para Data24.com.ar –