Más de 21.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el coronavirus en los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida, se informó oficialmente.

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el viernes 20 de marzo hasta las 14 de este miécoles, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 728.862 personas.

De ese total, 21.642 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por incumplir con la cuarentena obligatoria.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 560.923 vehículos y secuestraron 1.701, agregaron los voceros.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró esta mañana a la prensa que están «en permanente contacto con los intendentes» de la provincia de Buenos Aires, quienes «en algunos casos colaboran con el servicio de grúa para el traslado de vehículos, y en otros con sus patrullas municipales en los accesos».

«Eso ha logrado que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, tanto por el ordenamiento que se estableció en los distintos carriles como por este trabajo en conjunto, la situación de ingreso a la Ciudad esté un poco más descomprimida», señaló.


Por Rafael