La provincia de Santa Fe fue una de las que más personas convocó para marchar en el banderazo del #17A. El pueblo santafesino se mostró preocupado por los mismos factores que sus compatriotas de las demás provincias. Sin embargo, Santa Fe tuvo una particularidad: concurrieron (en mayoría) productores rurales. En Bragado, se reunieron 138 camionetas y marcharon hacia Alberti por la ruta. Según contó a La Nación Walter Malfatto, presidente de la filial Bragado de Federación Agraria Argentina (FAA). Malfatto dijo que la marcha fue para decir «no a la reforma judicial, no a la suelta de presos, no a la expropiación a la propiedad privada y la inseguridad».

Uno de los epicentros fue Rosario, puntualmente en el Monumento Nacional a la Bandera. También se registró gran convocatoria en Ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, en Avellaneda (donde se encuentra la empresa Vicentin) y Reconquista.

«Nos estamos movilizando en contra de la reforma judicial, por la República, por la libertad, por el intento de someternos», señaló Raúl Víctores, integrante de la Sociedad Rural de San Pedro. En la región se movilizaron en Arrecifes, Rojas, Salto, Ramallo, Pergamino, Vedia y Junin, entre otros lugares. Y se hizo una marcha con decenas de vehículos que cubrió Guerrico-San Nicolás-Ramallo.


Por Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *